La Educación Especial para niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/o Trastornos Neuromotores, proporciona las ayudas técnicas necesarias para facilitar el aprendizaje, así como mejorar la comunicación y sociabilidad, la participación en el juego, el arte y el deporte.

Los niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/o Trastornos Neuromotores tienen las mismas necesidades básicas que otros niños, y por lo tanto necesitamos ofrecerles la oportunidad a la misma educación, pero con una metodología diferente.

El avance experimentado por las Tecnologías de la Información permite hoy disponer de recursos educativos de gran efectividad en la Educación Especial. Diversas aplicaciones permiten a los educadores lograr con los niños objetivos específicos, tales como distinguir formas y colores, diferenciar sonidos, etc.

Por esta razón, en Fundación Alter Ego centramos nuestra intervención pedagógica en facilitar y dotar a nuestros niños y jóvenes de un sistema de comunicación aumentativa o alternativa, adaptado a sus necesidades y características individuales, que le permita comunicarse e interactuar adecuadamente sobre su entorno inmediato.

La Educación Especial en Fundación Alter Ego busca brindar oportunidades de educación a niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/o Trastornos Neuromotores, y al mismo tiempo desarrollar el máximo sus potencialidades cognitivo social y de comunicación.

Descargar más información en pdf