En el Centro de Rehabilitación de Fundación Alter Ego, la Evaluación Neurológica es realizada por un especialista en Neurología Infanto-Juvenil, y contempla:

• ANAMNESIS: Recolección de información referente al diagnóstico de la lesión. Su inicio; evolución; antecedentes relevantes de la familia y del desarrollo del niño; estudios y tratamientos realizados; inquietudes y expectativas de los padres respecto del niño y de la neurorehabilitación a la que pueden acceder en Fundación Alter Ego.

• EXAMEN NEUROLÓGICO COMPLETO: Planteamiento de una orientación diagnóstica. Para ello se realiza una medición de circunferencia craneana y examen clínico de pares craneanos
(relacionados a funciones de visión, audición, movilidad de la cara y deglución); un examen motor, de sensibilidad, de función cerebelosa y marcha cuando ésta es posible.

• PLANTEAMIENTO: Se realiza un planteamiento sobre la base de la historia, los antecedentes, los examen y estudios realizados de un diagnóstico sindromático, localizatorio y si es posible etiológico, a fin de definir si el compromiso del niño o joven es esencial o al menos en parte motor, y que por ende puede beneficiarse de las terapias y abordaje multidisciplinario existente en Fundación Alter Ego.

• ORIENTACIÓN A LOS PADRES: Por último, se realizan recomendaciones a los padres y a su Equipo Médico tratante para establecer un manejo conjunto y coordinado en beneficio del niño o joven.