Dra. Karin Kleinsteuber S.

Especialidad: Neuróloga

Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con especialidades en Neurología (Beca de Honor Facultad de Medicina Universidad de Chile: 1992-1995) y Neurología Pediátrica (1995-1998).

Médico Neuróloga Pediátrica con horas docentes (Universidad de Chile) y asistenciales en Servicio de Neuropsiquiatría Infantil Hospital San Borja Arriaran (1998 – agosto 2003).

Médico Neuróloga Pediátrica con cargo Docente (Profesor Asistente) en el Dpto. de Pediatría y Cirugía Infantil Facultad de Medicina Campus Norte (Hospital Roberto del Río) Universidad de Chile (agosto 2003 a la fecha). Dedicación preferente a: Trastornos motores, Parálisis Cerebral, enfermedades neuromusculares y trastornos del desarrollo. Docencia de Pregrado Carreras de Medicina, Kinesiterapia y Fonoaudiología; y Postgrado en Programas de Formación especialidades de Neurología, Neurología Pediátrica, Psiquiatría y Pediatría.

Neuróloga de Niños y Adolescentes, Unidad de Neurología de Niños y Adolescentes Departamento de Pediatría y Miembro del Cuerpo Médico de Clínica Las Condes (año 2001 a la fecha).

Miembro de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (1995 a la fecha); Sociedad Chilena de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía ( 2002 a la fecha); y de la WMS (World Muscle Society) (2005 a la fecha).
Coordinadora y/o Directora de: Simposios, Talleres, Cursos y Congresos Científicos. Expositora (temas y trabajos científicos) en Simposios, Talleres, Cursos y Congresos Científicos. Temas preferentes: Trastornos motores, Parálisis Cerebral; Enfermedades Neuromusculares y Trastornos del Desarrollo. 4 Premios a Mejores Trabajos Científicos en Congresos Nacionales.

Publicaciones en: capítulos de libros de Pediatría, Neurología y Neurología Pediátrica; Revistas Nacionales, Material Docente y Revistas Internacionales.

Investigación en diversas áreas de la Neurología Pediátrica: Sindrome Alcohol Fetal (Nº OHSR – 96 – 04 IDIMI y National Institute of Child Health and Human Development: NICHD, USA: 1998- 2004); Enfermedades Neuromusculares y Trastornos Motores. Principal Investigator Unidad Investigadora Hospital Roberto del Río en Estudio Multicéntrico Internacional en Distrofia Muscular de Duchenne (2010- en curso).

Asesora del Ministerio de Salud Elaboración Guías Clínicas GES (2008).

Médico Neurológa de Niños y Adolescentes, Asesor Neurológico del Centro de Rehabilitación de Fundación Alter Ego desde 1998 a la fecha, realizando evaluación de pacientes, docencia a profesionales y alumnos en estadías de formación, talleres docentes y tratamiento de espasticidad y distonía con Toxina Botulínica (1998 a la fecha).

Dra. Karin Kleinsteuber S.

<< Volver