• NUESTRA REALIDAD

    Rosario Aristegui

    Mamá de José Vergara Arístegui

    “Mi hijo José, con apenas 8 meses, entró con Parálisis Cerebral a la Fundación Alter Ego. Decidirlo no fue fácil, pero al poco tiempo entendí que era el lugar correcto, que estaba dejando su rehabilitación en manos de gente extraordinaria y que su mundo era aún más mágico estando ahí. Hoy José tiene 8 años y una mirada profundamente feliz. Sigue trabajando cada día para avanzar un poco más, así como todo el resto de sus compañeros.

    Es difícil transmitir lo que pasa en Fundación Alter Ego, lo especiales que son tíos y voluntarios, la tremenda responsabilidad que asumen los profesionales, y por sobre todo, lo sobrecogedor que es ver que estos niños vinieron a conectarnos con los lugares más profundos de la vida, de una forma muy espontánea, simple y pura.

    Mil gracias a los que a través de los años se han sumado a esta realidad, construyendo día a día lo que alguna vez fue sólo un sueño.”

  • FUNDACIÓN ALTER EGO TE ABRE LAS PUERTAS

    María del Pilar Forero

    Mamá de Tomás Galindo Forero

    Pilar es mamá de Tomás Galindo. Tomás lleva un poco más de 1 año asistiendo diariamente al Centro de Rehabilitación de la Fundación Alter Ego y casi el mismo tiempo viviendo en Chile. Tomás nació con un síndrome poco conocido en la ciudad de Colombia y desde pequeño ha recibido terapias de rehabilitación en su país natal.

    Por motivos de trabajo Pilar y su familia se vinieron a vivir a Chile hace poco más de 1 año, donde después de visitar distintos Centros que brinda rehabilitación a niños con Trastornos Neuromotores eligieron Fundación Alter Ego.

    Aquí un video con su testimonio.

  • LOS AVANCES DE TOMÁS

    Malucha Pinto

    Mamá de Tomás Eyzaguirre Pinto

    Malucha Pinto es la mamá de Tomás Eyzaguirre. Tomás llegó hace más de 10 años a Fundación Alter Ego, y tal como comenta Malucha “la experiencia ha sido luminosa y muy importante tanto para Tomás como para toda la familia”.

    Ella visitó muchos lugares, centro, colegios, etc. en busca de un lugar que tuviera tanto educación diferencial como rehabilitación física, todo en un mismo lugar, hasta que llegó a Fundación Alter Ego.

    Pero lo que más destaca de su elección es el tema humano y tal como ella dice “encontró aquí un grupo de profesionales comprometidos que dejan la vida aquí”. Te invitamos a ver el video con su testimonio.

  • AQUI LLANGKA SE EMPEZÓ A REIR

    Cecilia Serrano

    Mamá de Llangka Manquilef Serrano

    La pequeña Llangka nació como cualquier niño normal, y producto de un accidente sufrió un paro cardiorespiratorio que la dejó con secuelas.

    Hace 4 años que viene diariamente a al Centro de Rehabilitación de Fundación Alter Ego, donde ha tenido avances y logros que le ha dado alegría tanto a ella como a sus padres.

    Aquí un testimonio de Cecilia y su experiencia.

  • PADRES FELICES PARA ENSEÑAR A SONREIR

    Viviana Reuly – Centro de Padres

    Mamá de Constanza Fuenzalida (Taller de Jóvenes)

    El Centro de Padres de Fundación Alter Ego se formó el año 2001, como consecuencia de varias conversaciones entre un grupo de papas. “Nos quedábamos largos minutos, incluso horas, bajo los árboles de la entrada conversando sobre nuestros niños. Los temas eran diversos, desde los problemas que debíamos enfrentar en el día a día, nuestras aprehensiones, miedos y alegrías que también vivíamos día a día junto a nuestros hijos”.

    El objetivo de esta agrupación es AYUDAR, ayudarse entre los padres y a la Fundación. A lo largo del tiempo han organizado variedas actividades como rifas, kermesse, la que con el tiempo se ha convertido en un hito que se realiza a fin de cada año.

    Otro de sus objetivos es recibir y acoger a los nuevos papas que se incorporan a Fundación Alter Ego, los que llegan muchas veces desorientados y muy temerosos. Como padres les permite conocer otras realidades, retroalimentarse, apoyarse y darse cuenta que muchos están en lo mismo, y que NO ESTAN SOLOS.